sábado, 11 de abril de 2020

(Panamá) Las ‘bellezas’ que se han registrado en un mes de pandemia por el coronavirus

La “memoria” puede ser una de las principales víctimas en una pandemia como la del coronavirus que en Panamá ya casi registra tres mil contagiados y 74 víctimas fatales.
Para que los “golazos” por lo menos queden registrados hacemos un invetnario de las “bellezas políticas” que se han dado en por lo menos el primer mes de la pandemia.
Han sido varios hechos “raros”, lo que demuestra que la corrupción y sus jinetes no descansan al igual que el virus, que tiene al mundo contra las cuerdas. Aquí la lista de algunos hechos relevantes:

1.La Asamblea Nacional le aprobó al Ejecutivo poder “morder” el Fondo de Ahorro de Panamá, que tiene activos por mil 300 millones de dólares.

2. El ex diputado Jorge Alberto Rosas del panameñismo regreso a casa al salir de El Renacer con una fianza.

3. Nito Cortizo investiga la licitación de 168 millones de dólares que el director del Seguro, Enrique Lau Cortés le otorgó a la empresa mexicana Consorcio Salud en Control.


4. Nito Cortizo frenó una adjudicación directa por 7 millones de dólares para comprar petardos y municiones por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

4. Nito Cortizo nombra como gobernadora de la provincia de Panamá a Judy Meana y Tanque de Gas se queda sin vicealcaldesa.

5. La Asamblea Nacional designa al diputado del PRD, Roberto Ábrego como su representante en la Junta Directiva del Canal de Panamá.

6. El presidente de la Asamblea, Marco Castillero contrató de forma directa a la empresa Cleanco S.A para que limpie las sillas del pleno legislativo por 7 mil dólares.

7. El diputado de Chepo por el CD logró que en el proyecto 287 se incluyeran a las emisoras para que por tres meses no le puedan cortar los servicios públicos. Hernán Delgado es dueño del Grupo Radial Ancón.

8. El Ministerio Público tuvo que abrir una investigación penal por la realización de una boda en Paitilla en plena cuarentena ordenada por el Ministerio de Salud.

9. La diputada suplente Ana Irene Delgado propuso reformar el Código Procesal Penal para que los detenidos preventivamente por casos de corrupción puedan regresar a sus casas aduciendo el hacinamiento en las cárceles.

10. Hubo un “desface” de 144 casos positivos de coronavirus en Panamá que todavía el Ministerio de Salud no ha explicado a la ciudadanía.

11. Las denuncias por las entregas políticas de bolsitas y bonos del Plan Panamá Solidario no paran en todo el país.

12. El penoso conversatorio del presidente Nito Cortizo en la Presidencia con periodistas de televisión donde lo “viral” fue el mapa que se le vino encima.

13. La Asamblea Nacional aprobó tres proyectos de leyes, entre ellas, la moratoria general de tres meses para la mayoría de los sectores que está pendiente del veto o sanción del Ejecutivo.

De seguro hay algunos hechos relevantes que también se han registrado en este primer mes de la pandemia del coronavirus en Panamá, pero estos destacan y no pueden olvidarse. Ahí se los dejamos.

FUENTE: Con información de Mi Diario // Agencias
 

LO + Leído...