PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de agosto de 2020

(Panamá) Autoridades atentos a investigación por fiesta en casa de un funcionario de Aseo

Son muchas las denuncias que reciben las autoridades de salud de fiestas en plena cuarentena, y que tras agotar el debido proceso la multa tiene un monto de hasta 5 mil balboas, señaló el Director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño.

Cedeño se refirió puntualmente al caso del asesor de la Autoridad de Aseo, dijo que hay que esperar qué arrojan las investigaciones porque entran una serie de instituciones como la Contraloría General de la República, la ANTAI, el Ministerio de Salud y la Autoridad de Aseo.

Subrayó que ha recibido instrucciones directas del Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y este a su vez del presidente Laurentino Cortizo para darle seguimiento a este caso.

Recalcó que al igual que al dueño de la vivienda, también le cabe una sanción para las personas sorprendidas en el lugar y que cualquier persona que incumpla es mal ejemplo y en especial los funcionarios.

Asimismo dijo que se han reportado incumplimientos en P.H. y en las calles.

Por otro lado, Cedeño recordó que pese a la reapertura de algunas actividades económicas, se debe seguir respetando el toque de queda.

En otro tema, la Región Metropolitana de Salud realizó en el sector de la 24 de diciembre entrega de kits que contenían gel alcoholado, mascarillas e información preventiva, además de la trazabilidad a pacientes positivos por el COVID-19 y toma de hisopados a contactos directos.

En el sector se encuentran 205 casos activos, a los cuales se les da el seguimiento con la entrega de bolsas con alimentos, medicamentos y toma de hisopados.

FUENTE: Con información de Laritza De León - Radio Panamá

LEA...

 

LO + Leído...