PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 29 de agosto de 2021

La majestuosa boda del hijo del presidente de Nigeria

Un palacio, varios vestidos e ilustres invitados, estas han sido las tres características principales del gran evento. El pasado viernes 20 de agosto se celebraba la boda real más glamurosa del verano y, con permiso de los royal europeos, esto sucedía en Nigeria. Hemos podido ver las imágenes de ensueño, repletas de colorido y turbantes, gracias a la madre del novio, que lo ha compartido todo en sus redes sociales. Se trata del enlace de Yusuf Buhari, de 27 años, con la jovencísima Zahra Nasir Bayero, de 19.

Él es hijo del presidente del país africano, Muhammadu Buhari, y ella, hija del emir de Bichi, Nasiru Ado Bayero, perteneciente al reino de Kano, ubicado al norte. Es también uno de los líderes islámicos más importantes de Nigeria. Se trataba pues de un enlace entre la familia presidencial y una de las familias reales. Los novios se conocieron en Inglaterra, pues ambos son alumnos de la universidad de Surrey, y han regresado a casa para darse el 'sí, quiero' en el fastuoso palacio de Bichi. Muchos de los invitados (se calcula que habría más de un millar) llegaron a bordo de aviones privados al aeropuerto de Kano, entre ellos los principales políticos y gobernantes de país y de otras partes de África, como la primera dama de Gambia, Fatoumata Bah Barrow, y el expresidente de Níger, Muhammadu Issoufu.

Si hace unas semanas lady Kitty Spencer, sobrina de Lady Di, lucía cinco vestidos de Dolce & Gabbana para su boda, Zahra, nuestra novia nigeriana, también nos sorprendía con varios looks nupciales. Para la ceremonia lució un vestido blanco, de corte más occidental, de manga larga pero con transparencias en el escote, algo que ha sido muy criticado en el país pues lo consideran demasiado atrevido. La falda, vaporosa y con cola; y en el cabello, un turbante étnico en blanco. Yusuf aparece en la imagen con un outfit muy sencillo: pantalón oscuro y camisa blanca; ambos caminando hacia un altar en el jardín adornado con flores y él llevando un caballo.

No ha sido el único pues la boda ha tenido diferentes actos, como la presentación de la novia, para la que la joven iba tapada con una túnica azul con bordados. La familia del novio cumplió con la tradición de la dote y, según informaciones de la BBC, pagó unos 1.000 euros por Zahra. El domingo 22, el presidente Buhari y su esposa, Aisha, ofrecían una recepción con motivo del enlace real en el centro de conferencias de Abuja, la capital. La recién casada eligió un vestido bordado con fondo blanco, de corte entallado y con mangas drapeadas, adornado con una larga capa en fucsia que salía de los brazos y un turbante a juego. Su marido vestía un traje tradicional africano. En otro de los momentos de esta boda también la vimos con un total look plateado, salpicado de pedrería. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Maite Torrente - Vanitatis - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...