PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 5 de julio de 2017

(Panamá) Alumnos han incursionado en juego diabólico 'Sharly Sharly'

El Ministerio Público en Coclé descartó que los menores del IPT de El Valle de Antón hayan sido intoxicados o envenenados, luego de recibir el resultado de algunas investigaciones que se iniciaron, tras la solicitud de Salud.

Hace una semana 14 estudiantes de este plantel sufrieron mareos, desmayos y hasta alucinaciones durante una misa en el plantel educativo.

Se pensó que era una intoxicación, pero los resultados de los exámenes muestran que no han ingerido nada que los afectara de esa manera.

Gladys Morán, fiscal de Coclé, manifestó que no aparece sustancia alguna en los exámenes médicos de los estudiantes, y por ello continúan las investigaciones, ya que se descarta que el consumir una pastilla de eucatol haya sido la causa.

Sin embargo, ahora el Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio Público y Salud deben determinar qué causó estas alucinaciones en estos estudiantes de séptimo y octavo grados.

Cabe mencionar que algunos estudiantes sí contaron que practicaron el juego diabólico "Sharly Sharly".

Cuentan algunos estudiantes que sintieron mareos, náuseas, dolor en el cuerpo y alucinaciones, y otros hasta tienen pesadillas.

Algunos alumnos narraron que sí juegan este juego desde el año pasado y ahora tienen pesadillas, y los mareos y el dolor de cabeza no se les quitan, mientras que otros negaron haberlo jugado y no saben el porqué de estos síntomas, por lo que esperan que les den a sus padres los resultados de los exámenes para ver qué los pudo causar.

Práctica

El profesor de Religión del plantel educativo, Diógenes Tejada, corroboró que algunos estudiantes han practicado este juego de carácter satánico y hasta se les ha impuesto labor social de limpieza por hacerlo.

Terapia

También se les está tratando con psicólogos y sacerdotes para que todos los estudiantes entiendan que no es positivo practicar estos juegos no recomendables que ven en internet, como lo es “Sharly Sharly” y el tradicional tablero llamado Güija.

FUENTE: Elena Valdez - http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...