PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 21 de agosto de 2017

La razón por la que Italia ocupa el tercer lugar en la lista de países con más inmigrantes venezolanos

Italia junto a Colombia comparte el tercer puesto de países con más inmigrantes venezolanos y allí viven 50 mil personas provenientes de Venezuela, según datos del 2015 del Pew Research Center, con sede en Washington, basados en informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que incluye información sobre todo aquel que haya vivido por más de un año en otro país.

“Una de las principales razones por las que eligen Italia es porque tienen un pariente italiano“, explica Angélica Velazco, una venezolana de 30 años, a BBC Mundo.

Por la crisis de Venezuela muchos hijos de emigrantes italianos regresan a la tierra de sus padres en busca de mejores oportunidades. Entre 2013 y julio de 2017, Italia concedió 17 mil 572 ciudadanías por Ius sanguinis, según datos proporcionados por su representación diplomática al portal web.

En cuanto a la cifra migratoria, el número es considerablemente mayor al registrado en el año 2000, cuando eran 10 mil los venezolanos en Italia. Y es posible que aumente dada la reciente oleada migratoria, publicó este miércoles el portal web BBC Mundo.

De acuerdo con las cifras del Pew Research Center, Estados Unidos ocupa el primer lugar con 200 mil inmigrantes y España el segundo puesto con 150 mil. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Agencias - Zolanda Patiño - http://www.caraotadigital.net

LEA...

 

LO + Leído...