PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de diciembre de 2011

Presidenta de Costa Rica, entre la solemnidad del emperador japonés

Tokio, Japón. Dos guardas del Palacio Imperial resguardaban, de pie, la entrada por la que saldría el emperador Akihito para recibir, en uno de los jardines, a la presidenta, Laura Chinchilla.
Pese a que la temperatura rondaba los ocho grados centígrados, y a que estaban al aire libre, los guardas no se movían un milímetro. Permanecían con los brazos en sus costados, inmutables, uno a cada lado de la puerta automática, como son casi todas en Tokio.
Veinte minutos antes, anunciaron que Chinchilla llegaría a las 11:40 a. m. y el emperador saldría en ese momento a recibirla. Así fue: ni un minuto más, ni un minuto menos.

Ella bajó del auto y saludó al emperador en el castillo construido en 1868, rodeado de 2.000 pinos, símbolo de longevidad.

Así se desarrolló la visita de la mandataria al emperador, quien recibe a un máximo de dos jefes de Estado cada año.

Posteriormente, Chinchilla y su delegación asistieron al almuerzo ofrecido por el emperador Akihito en un salón rodeado de jardines, fuentes y árboles ginkgo, que en esta época del año se tornan amarillos.

En el salón del almuerzo había unos 30 meseros, los cuales se encargaron de acomodarle las sillas a cada uno de los comensales, los cuales ascendían al menos a 26.

El salón tiene una gruesa alfombra de color verde claro. Cada comensal disponía de cuatro copas, una de ellas verde.

Además, detrás del salón donde se llevaba a cabo el almuerzo, estaba instalada una orquesta para amenizarlo.

Prensa local e internacional asistió para cubrir la visita de Chinchilla al Palacio Imperial.

FUENTE: Esteban Oviedo - http://www.nacion.com

LEA...

 

LO + Leído...