PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de diciembre de 2011

Se tambalea financieramente Hotel Trump de Panamá

Por: Eduardo Pérez - La mala suerte ha bordeado la construcción de un “superhotel” y una exclusiva torre de apartamentos de Donald Trump en Panamá. La obra se capitalizó con bonos que fueron colocados en el mercado, pero la misma no ha podido ser concluida.
Un gran número de latinoamericanos, incluyendo venezolanos, invirtieron atraídos por la magnitud del desarrollo.

La prensa de Panamá así lo ha reseñado…

Demanda millonaria contra desarrollador del Trump

Un elemento más se ha agregado a la complicada situación financiera de Newland International Properties Corp., sociedad desarrolladora del Trump Ocean Club International Hotel & Tower.

Esta empresa, cuyo principal accionista y presidente es Roger Khafif, enfrenta una demanda de secuestro por 1 millón 639 mil 200 dólares por incumplimiento del contrato de promesa de compra venta.

El proceso fue interpuesto por Korbel Properties Inc., ante el Juzgado Octavo de Circuito Ramo Civil de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, propietaria de este apartamento, quien reclama la devolución del dinero porque el apartamento no se le entregó a tiempo.

Además, el afectado solicita el pago por los daños y perjuicios ocasionados por Newland.

Hay otros casos presentados contra Newland que están relacionados con irregularidades en las operaciones de compra venta en el área residencial del lujoso complejo que lleva la marca del multimillonario empresario estadounidense Donald Trump.

En el Juzgado Octavo de Comercio hay tres demandas por parte de otros cinco clientes. De igual forma, en los Juzgados de Circuito Civil hay otros procesos contra Newland y la sociedad de bienes raíces Homes Real State, por diferencias o falta de sumas abonadas o la venta de apartamentos prometidos en venta a otras personas, sin que se diera la devolución del abono.

Hay un Proceso Ordinario de Mayor Cuantía interpuesto por Salvador Gómez Saab en el Juzgado Décimo primero de Circuito Civil y dos de Leonel Ruiz, uno en el Juzgado Décimo Segundo de Circuito Civil y otro en el Juzgado Séptimo de Circuito Civil.

Se contactó a voceros de la empresa para que emitieran opinión sobre estas demandas, pero no hubo respuesta.

Newland International Properties Corp. está actualmente en incumplimiento de pago y tratando de llegar a un arreglo con sus tenedores de bonos, a quienes no les ha podido pagar $31 millones en concepto de la primera amortización a capital de una emisión de $220 millones que tiene en el mercado.

La empresa debía efectuar el desembolso el pasado 15 de noviembre, pero en el momento no contaba con los fondos suficientes para hacerle frente a este compromiso. Solo pudo pagar los intereses, que sumaron unos $11 millones. La empresa desarrolladora ha dicho que “varios factores” han llevado a reducciones o retrasos en las ventas y en la recaudación de los saldos pendientes de los apartamentos vendidos.

$220 millones es el monto de la emisión de bonos corporativos que la empresa tiene en el mercado y que utilizó para financiar parte del Trump Ocean Club.

$31 millones es el monto que adeuda Newland en amortización de la emisión.

$11 millones es lo que pudo pagar en intereses.

Fuente: EDITH CASTILLO DUARTE - http://www.prensa.com

LEA...

 

LO + Leído...