PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de febrero de 2012

Gobierno de Bolivia asegura que lluvias e inundaciones no afectan producción de alimentos

Las intensas lluvias que afectan a varias regiones de Bolivia hasta el momento no dañaron las zonas de mayor producción de alimento del país, mientras siguen los trabajos para rescatar a cientos de familias afectadas por las inundaciones de ríos.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró que el gobierno nacional estuvo "viendo las cifras de la producción dañada, y felizmente no es significativa y los precios deberían mantenerse", reseñó este viernes la agencia ABI.

El funcionario advirtió que fenómenos climáticos como el que vive Bolivia siempre generan un cierto grado de especulación, pero sin fundamento alguno.

Arce afirmó que el Estado tiene los recursos necesarios la asistencia inmediata de aquellas zonas declaradas en estado de emergencia.

Recordó que el miércoles pasado, el Ejecutivo aprobó donde se autoriza la transferencia de recursos económicos al Ministerio de Defensa para brindar ayuda a los damnificados.

En tanto, el responsable de la Unidad de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, Williams Rioja, informó que al menos 1.677 familias resultaron afectadas por las lluvias en el departamento de La Paz, además de 1.210 hectáreas de cultivos.

El funcionario agregó que el lago Titicaca presenta un aumento de su nivel de 80 centímetros con relación a la altura normal de sus aguas.

"Esto lógicamente afecta a los sectores, las regiones que están dentro la cuenca, los cuales son poblaciones o sembradíos que están cerca a la orilla del lago", indicó.

Por su parte, el gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizo, anunció que las lluvias e inundaciones afectan a unas 5 mil familias, por lo cual pedirá al parlamento departamental que declare la emergencia en la región.

A estos damnificados se suman las más de 1.000 familias que fueron afectadas el fin de semana pasado por el desborde del río Acre.

También en el departamento de Oruro hay 2.030 familias rurales damnificadas por las lluvias y la crecida del Río Desaguadero.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...