PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 8 de febrero de 2012

Griegos marcharon contra ajuste impuesto por troika europea

Miles de griegos protestaron este martes en las calles de Atenas y otras ciudades del país mediterráneo contra las medidas de "ajuste" a las que accedió, a cambio de un préstamo de 130 mil millones de euros, el gobierno de Lukas Papademos ante la denominada troika del Banco Central Europeo (BCE), la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El "ajuste" contempla una de reducción de 25% en el salario mínimo y jubilaciones, el despido de 15 mil de trabajadores públicos hasta 2015, y la supresión de las pagas extras anuales, lo cual motivó a las dos principales centrales obreras de Grecia a convocar a una huelga general en repudio a dichas medidas.

Ante las protestas, Papademos se reunió con miembros de los tres partidos que apoyan a su gobierno para discutir sobre las condiciones de las medidas, pero los líderes de los partidos conservador, socialista y de extrema derecha aplazaron para mañana la decisión de aceptar las duras reformas, según reseñó Telam.

"A pesar de nuestros sacrificios y de admitir el fracaso de la política monetaria y fiscal, (la 'troika') todavía pide más austeridad", recalcó el secretario general del sindicato de los empleados públicos (Adedy), Ilias Iliopoulos.

Las cámaras de comercio y asociaciones que representan a los pequeños y medianos comerciantes apoyaron la huelga ya que, aseguraron, con las nuevas medidas "se reducirán la calidad de vida y el consumo del pueblo griego".

El sistema ferroviario no funcionó y el transporte público se prestó de manera limitada. Los hospitales atendieron sólo las urgencias, mientras que no hubo clases en las escuelas y los bancos públicos y privados, así como los tribunales estuvieron cerrados.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...