PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 5 de marzo de 2012

Cayó en el Cauca una de las más buscadas de Bogotá

Una de las 100 personas más buscadas en la capital colombiana fue detenida ayer en el municipio de Guachené, por las autoridades policiales, luego de verificar que la Policía Metropolitana de Bogotá la busca por tener 10 investigaciones en su contra por varios delitos.
La mujer de 24 años de edad identificada como Darly Zapáta Campo, oriunda de Puerto Tejada, aparece reseñada en el cartel policial publicado el pasado 17 de enero en Bogotá, junto a 99 personas más que según las autoridades poseen un alto prontuario delictivo y tienen varias ordenes de captura vigentes en su contra.

Según lo manifestado por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Martínez, la capturada, Darly Zapáta Campo, identificaba una zona específica de la ciudad, donde fingía ser víctima del flagelo del desplazamiento por la violencia.

Se presume que poco a poco se ganaba la confianza de los vigilantes del sector y posteriormente les pedía que la recomendaran o dieran buen testimonio de ella a los demás habitantes, con el fin de que las familias le dieran trabajo como empleada doméstica.

De acuerdo con los datos aportados en la reseña de este caso suministrados por las autoridades, luego de varias investigaciones relacionadas con la manera de operar de Darly Zapáta Campo, se determinó que cuando ésta llevaba ya varios días laborando en una de las viviendas y contaba con la confianza de sus empleadores, procedía a robarles sus pertenencias.

La hoy detenida, quien al parecer suministraba pequeñas dosis de escopolamina a sus víctimas, para manipularlos e imposibilitarlos de que reaccionaran alertando a la Policía, fue dejada en manos de las autoridades correspondientes para la respectiva judicialización, con el fin de que sea procesada por los delitos cometidos en la capital colombiana.

FUENTE: http://www.elliberal.com.co

LEA...

 

LO + Leído...