PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de marzo de 2012

Festival internacional de cine de Aruba

El Festival Internacional de Cine de Aruba (AIFF) anunció hoy que su tercera edición se llevará a cabo 22 a 28 junio 2012. Detalles iniciales que rodean el Festival de Cine de 2012 se dio a conocer hoy en rueda de prensa por el fundador AIFF y productor ejecutivo Jonathan Vieira.
Centrado en el hermoso distrito de la isla de Palm Beach en el Paseo Herencia Centro de entretenimiento, la 3 ª Aruba Festival Internacional de Cine tiene como objetivo fomentar la tradición de atraer a las películas prodigiosas y las estrellas y la disponibilidad para el entorno más íntimo y agradable para los asistentes al festival. Las dos primeras ediciones de el festival en conjunto ofrecen más de 50 películas provenientes de más de 25 países diferentes y fue anfitrión de una gran variedad de talento de alto perfil y los invitados de la industria cinematográfica como Richard Gere, Kim Cattrall, Jonathan Demme, Curtis "50 Cent" Jackson, Guillermo Arriaga, Patricia Clarkson, Thelma Schoonmaker, Milcho Manchevski, Griffin Dunne, Rodríguez Rudy y Michael Kaplan, por nombrar sólo algunos.

"Hemos escuchado con atención a la inestimable colaboración que hemos recibido en los dos primeros festivales y esto nos ha ayudado a aprender, prepararse y crecer como organización y nos ha dado un gran proyecto para ofrecer lo que la gente quiere", dijo Vieira. "Estamos en muy buena forma de organizar un festival de cine de clase mundial, con una serie de atracciones nuevas y más amplias, gracias a la enorme ayuda de todos nuestros socios, especialmente el gobierno de Aruba y de la comunidad cinematográfica en todo el mundo que ha descubierto y adoptado el festival ".

Distinguido escritor, director y productor, Claudio Masenza - un miembro respetado de la comunidad cinematográfica internacional por más de 30 años (llevando consigo años de experiencia como miembro de los comités de selección para el mundialmente famoso Festival de Cine de Venecia y el Festival de Roma) continuará para supervisar la programación para AIFF como Director Artístico del Festival.

Como complemento a la selección de películas internacionales en el programa del Festival, AIFF será un escaparate de películas de cineastas de Aruba y el Caribe a través de su popular " Serie del Caribe de Spotlight (CSS), " que entran dentro de la misión más amplia del festival para promover, educar y activar a los jóvenes cineastas de Aruba. Categorías de la serie CSS son "Docpourri", una nueva serie de no-competitivo con los temas documentales correspondientes a las audiencias de Aruba, y el "sabor de Aruba" la competencia, cuyo objetivo es despertar la juventud local para considerar el cine como una opción de carrera viable. Una vez más, los clientes del Festival se le pedirá que seleccione su favorito de la categoría de largometraje para determinar el "Premio del Público AIFF CSS."

AIFF ha creado nuevas oportunidades para el aprendizaje práctico y el desarrollo a través de programas como el laboratorio de AIFF Cine, que incluye un seminario especial titulado Laboratorio de 96 horas y el Festival de "En conversación con ..." en serie.

Se hará especial hincapié en los programas educativos y de capacitación ofrecidos a través del laboratorio de 96 horas , con un programa de avanzada adicional para aquellos que completaron la clase el año pasado. El programa avanzado de nuevo ofrecer un más profundo enfoque en la dirección y edición. Instructores expertos en la escritura de guiones y la actuación será la realización de clases separadas junto al campo de la producción. Los estudiantes de cada asignatura se unieron para producir sus proyectos terminados, que se proyectarán durante una sesión especial del festival.

AIFF la popular "En conversación con ...", la serie es una plataforma interactiva donde los asistentes participar en la sede de preguntas y respuestas con los actores y cineastas que hablan de una gran variedad de temas, incluyendo la actuación, dirección, producción, y varios otros aspectos del proceso de filmación.

Los eventos sociales que permiten la interacción entre los invitados del festival han sido siempre un aspecto popular de AIFF. Este año, su atractivo será aún más con la introducción de la nueva Serie de Conciertos AIFF . El techo de la serie de conciertos en primer lugar, dio a conocer hoy, será la superestrella internacional de la música de DJ / artista / productor Chuckie, que se presentará en un concierto la noche del sábado con su gira mundial de la marca holandesa sucio, con muchos DJs internacionales realizando. Dijo Vieira, "Nosotros vemos este evento como una adición muy especial para el fin de semana de apertura del Festival y considerar Chuckie un embajador a la serie del Festival de fin de semana de conciertos."

Patrocinado por el Gobierno de Aruba y de las generosas donaciones de empresas locales, el AIFF ha dado la bienvenida a más de 50 medios de comunicación extranjeros a la isla en los últimos dos años, siembra de semillas nuevas para la promoción del destino turístico. La edición 2012 del festival tiene como objetivo ampliar ese mercado aún más.

Actores, directores, productores, escritores, ejecutivos de la industria y los medios de comunicación extranjeros se invitó una vez más a converger en la isla este mes de junio de experimentar de primera mano qué AIFF está haciendo un nombre por sí mismo como un "debe asistir" evento de verano. Asistentes al festival local será capaz de ver una amplia variedad de películas de todo el mundo y la experiencia de un evento muy emocionante, único en su tipo que reúne lo mejor del cine mundial a su casa.

Las entradas para AIFF 2012 estará disponible en una variedad de rangos de precios, a partir de una entrada de cine sencillo de paquetes de multi-evento de asistencia.



Sobre el Festival Internacional de Cine de Aruba

La impresionante isla caribeña de Aruba proporciona el telón de fondo para el nuevo evento de verano de la industria cinematográfica carpa - el Festival Internacional de Cine de Aruba (AIFF).

Ahora en su tercer año. AIFF se encuentra para promover la conciencia mundial para la Isla de Aruba como un centro de arte, la cultura y la creatividad y servir de plataforma para promover la comprensión y el aprecio por el arte del cine y el cine. El Festival sigue dedicado a fomentar, la educación y la activación de los jóvenes cineastas de Aruba.

Su ambiente acogedor, adaptado como ninguna otra, atrae a actores, directores, cineastas y amantes del cine a un destino donde los participantes disfrutar de un ambiente relajado y de Aruba una interacción informal entre cineastas y el público.

Para obtener más información, visite el sitio Web de Aruba Festival Internacional de Cine en http://www.aiff.aw

Original en inglés: http://aruba-daily.com/newspaper/?p=13473
Traducido por Google

LEA...

 

LO + Leído...