PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 29 de abril de 2012

Mexicanos indocumentados en EEUU denuncian plan para que donen sus órganos

Los casi 6 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos en calidad de indocumentados tiene una nueva vía para que una parte de ellos puedan, literalmente, permanecer en esa nación. La única condición es haber muerto y estar inscritos en el programa de donación de órganos que promueve el Consulado de México en Los Angeles.
El Cónsul General de México en Los Angeles, David Figueroa, impulsa el Registro de Donantes “Done Vida California” entre sus connacionales para que a su fallecimiento se pueda disponer en Estados Unidos de su corazón, riñón, córneas o tejidos, denunció, Edmundo Ramírez Martínez, especialista en migración. “Es el colmo de que a los mexicanos indocumentados se les persiga, discrimine y deporte por parte de autoridades migratorias de Estados Unidos, pero en cambio se presione vía el Consulado a que donen sus órganos en esa nación”.

Sostuvo que tiene denuncias de organizaciones, en las que se señala que cuando alguien acude al Consulado de México en Los Angeles para algún trámite, se presiona para que se inscriban en dicho registro de donantes, insistió el especialista en materia migratoria. Lamentó que detrás de un programa que puede salvar vidas mediante la donación, esté el mensaje de que “no te queremos porque eres ilegal, pero podemos aceptar tus órganos, en caso de que mueras”.

FUENTE: La Jornada

LEA...

 

LO + Leído...