PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 9 de mayo de 2012

Piedad Córdoba denuncia que grupos paramilitares planean su asesinato

La defensora de los derechos Humanos Piedad Córdoba denunció este miércoles que grupos paramilitares, aupados por la ultraderecha colombiana, planean asesinarla.
La ex senadora colombiana señaló a la banda criminal Los Rastrojos como responsables del pago de "una suma millonaria de dinero" con el objetivo de matarla.

Anunció que presentará formalmente la denuncia ante la Fiscalía y solició garantías por parte de-l gobierno de Juan Manuel Santos.

"Tenemos una gran preocupación por el plan para asesinar a Piedad Córdoba, pero también se han recibido amenazas por parte de las Águilas Negras y Los Rastrojos contra organizaciones de derechos humanos, como la marcha Patriótica, la Ruta Pacífica y la casa de la Mujer", manifestó Olga Amparo Sánchez, de Colombianos y Colombianas por la Paz.

A través de @piedadcordoba, Córdoba dijo: "Denunciamos que algun@s miembr@s de @colombianospaz están en inminente peligro #AlertaSeguridad", y luego alertó: "Hay un plan de asesinato en curso contra personas de alta alcurnia en el país #AlertaSeguridad".

Un día antes, el congresista por el Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda informó que entre 10 y 15 personas fueron enviadas desde Antioquía a Bogotá con el objetivo de amedrentar a los participantes del debate Paramilitarismo en Antioquia durante la gobernación de Álvaro Uribe, organizado desde el Congreso el 11 de abril pasado.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...