PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de junio de 2012

Autoridades mexicanas encuentran en Tamaulipas 14 cadáveres descuartizados

Los cadáveres descuartizados de 11 hombres y tres mujeres fueron localizados este jueves al interior de un vehículo de carga estacionado cerca de las oficinas de la alcaldía de Ciudad Mante, en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste).
De acuerdo con un despacho de Telesur, la información fue dada a conocer por la Fiscalía local, la cual detalló que el descubrimiento fue realizado por un oficial al ver el vehículo estacionado en lugar prohibido.

Las autoridades adjudican el siniestro a bandas delictivas que tienen a la zona azotada de violencia.

El organismo indicó que el hallazgo del camión con los restos de los cuerpos humanos se produjo poco después de las 2:00 de la tarde (hora mexicana), y añadió que debido a que el vehículo fue abandonado en una zona transitada por personas y vehículos, las autoridades decidieron trasladar a otro lugar los restos para contar el número de víctimas.

"Los primeros informes indican que son 14 cuerpos", refirió el organismo gubernamental.

Medios locales reseñaron que junto a las víctimas fue hallada una manta que presuntamente dejó el grupo criminal que se atribuyó la masacre, cuyo contenido se desconoce.

El Mante, municipio dedicado al cultivo de caña, se localiza a unos 140 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, capital del nororiental estado de Tamaulipas, que desde hace semanas vive un recrudecimiento de la violencia a causa de la guerra entre los carteles de droga que emplean la localidad como ruta hacia el narcotráfico.

El 4 de mayo pasado fueron localizados 23 cadáveres en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, 14 de ellos mutilados y nueve colgados en un puente, en dos hechos atribuidos a la pugna que libran Los Zetas y sus antiguos aliados del Cártel del Golfo.

El Cartel de los Zetas, al que se le responsabiliza por la mayor cantidad de asesinatos, nacieron como un brazo armado del Cártel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado los más cruentos casos de violencia registrados en el país, en su lucha por ganar territorios.

En este escenario, los habitantes de la zona claman a las autoridades una estrategia de seguridad que frene la ola de violencia, pero a menos de un mes de las elecciones presidenciales, los tres candidatos con mayoría de votos han resaltado la intención de mantener el actual plan defendido por el mandatario Felipe Calderón, que ha causado más de 50 mil muertes en los últimos cinco años.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...