PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de junio de 2012

(Costa Rica) Madre denuncia a exministro por agresión

El exministro de Seguridad Pública Juan Diego Castro fue denunciado ante el Ministerio Público por su madre, de 78 años de edad, como sospechoso de los delitos de agresión física y psicológica en perjuicio de adulto mayor.
La demanda la presentó Carmen María Fernández Robles, luego de que, supuestamente, el lunes pasado a las 8:30 a. m. se produjera un altercado familiar en los Tribunales de Cartago.

Según Fernández, ese día ella y su hijo Víctor Castro Fernández llegaron a los Tribunales de Cartago para realizar un trámite en el Juzgado Civil de Mayor Cuantía.

Agregó que en un pasillo se toparon al abogado Erick Ramos y al precandidato de Liberación Nacional (PLN) Antonio Alvarez Desanti, a quienes saludaron.

“En ese momento el denunciado Juan Diego Castro –quien se encontraba aproximadamente a 10 metros de distancia– se percató de dicha conversación, sin razón alguna enfureció y echó a correr descontroladamente hacia donde (...) conversaban la denunciante y su hijo con el señor Álvarez Desanti (...) entonces, el aquí denunciado, de forma intempestiva y con alevosía, se les abalanzó y atacó por sus espaldas (...) y valiéndose de su superioridad corporal, le propinó un violento empujón”, dice la denuncia.

Carmen María Fernández fue lanzada contra la humanidad de Antonio Álvarez, quien evitó que cayera al suelo, dice la demanda.

Según el documento, autenticado por el abogado Federico Campos, Castro también golpeó a su hermano. Luego, un hombre de identidad desconocida alejó del sitio al exministro, quien, presuntamente, dijo improperios e insultos.

Acción en Juzgado. Por estos mismos hechos, Carmen María Fernández pidió medidas de protección al Juzgado de Violencia Doméstica de Cartago.

La jueza Luz Amelia Ramírez Garita concedió el martes pasado las medidas y prohibió al exministro “agredir, amenazar o perturbar personalmente o por medio de terceras personas” a su madre.

Asimismo, le ordenó “no entrar al domicilio, permanente o temporal y al lugar de trabajo o estudio de Carmen Fernández (...) a una distancia de un kilómetro”.

Las medidas tienen vigencia durante un año. Fabián Meza, encargado de prensa del bufete de Juan Diego Castro, dijo anoche que no logró contactar al exministro para que brindara su versión.

FUENTE: Carlos Arguedas C.y Ferlin Fuentes - http://www.nacion.com

LEA...

 

LO + Leído...