PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 29 de junio de 2012

Presidente de Estados Unidos declara zona de desastre en Colorado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado "zona de desastre" al estado de Colorado (oeste), debido a los devastadores incendios que han estado afectando la región.
La declaración realizada este viernes permite liberar la asistencia federal en caso de desastres, mientras las autoridades locales batallan duramente los incendios denominados High Park y Waldon Canyon, que han provocado la destrucción de más de 300 hogares y la evacuación de 36.000 personas.

El denominado Waldo Canyon Fire, con vientos de hasta 104 kilómetros/hora, se desató el pasado sábado y el martes ingresó en Colorado Springs, la segunda ciudad de Colorado, situada a un centenar de kilómetros al sur de Denver, la capital del estado.

El jueves, el alcalde de la ciudad, Steve Bach, declaró que las llamas habían reducido a cenizas unas 346 viviendas, una cifra aún temporal.

Hasta el momento, el incendio ha afectado a más de 7.500 hectáreas de vegetación, mientras unas 20.000 construcciones están amenazadas por el fuego.

Habitantes de la zona afectada han padecido enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

Con 419.000 habitantes, Colorado Springs es la segunda ciudad más grande del estado y está situada justo al lado de la autopista principal norte-sur.

Cerca de 40 incendios afectan actualmente al oeste de Estados Unidos, sometido a elevadas temperaturas. Los más importantes involucran a los estados de Colorado, Utah, Montana, Nuevo México e incluso Alaska.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...