
La noticia fue dada a conocer por la cadena NBC, donde se indica que tres funcionarios del pentágono confirmaron que la acción se llevó a cabo en un hotel de Panamá.
Se desconoce hasta el momento si se trataba de mujeres que ofrecían servicios sexuales, ya que aún inicia la investigación.
Está prohibido invitar a mujeres a los cuartos de hoteles donde se hospedan estos funcionarios cuando se encuentran realizando servicios en el exterior y se trata de una violación a sus obligaciones.
Ayer en horas de la noche, Paul Haverstick, un portavoz del Pentágono, confirmó el incidente y dijo que los militares en cuestión ya habían sido retirados de sus funciones en la Casa Blanca.
De acuerdo a la noticia, los miembros del ejército fueron grabados por las cámaras de seguridad cuando ingresaban con las mujeres a las instalaciones.
"Podemos confirmar que los individuos en cuestión han sido reasignados de nuevo al Ejército y a la Fuerza Aérea", agregó Haverstick.
En 2012, ocho agentes del Servicio Secreto que hicieron trabajos previos para un viaje presidencial a Colombia del entonces presidente Barack Obama perdieron sus empleos tras ser acusados de llevar a varias prostitutas de un club de "striptease" a sus habitaciones de hotel.
La información de la NBC, y que ha sido replicada por medios de comunicación latinoamericanos, indica que este incidente se dio días antes de la llegada de Pence a su gira por los países de Chile, Argentina, Colombia y Panamá.
FUENTE: http://panamaamerica.com.pa