PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 19 de agosto de 2012

(Costa Rica) Pricesmart concilia con mujer golpeada por tarima

El supermercado Pricesmart y la clienta que sufrió graves lesiones dentro de uno de los establecimientos, iniciaron un proceso de conciliación.
Así lo informó la compañía mediante un comunicado de prensa y lo confirmó el hijo de la afectada, Hugo Villegas.
El 8 de junio, en el almacén de Escazú, Zaida del Carpio, de 74 años de edad, sufrió graves heridas cuando una tarima con cajas, de más de 140 kilogramos, colocada sobre pañuelos, cayó al suelo y la golpeó.

Tras el accidente, la mujer tuvo que recibir atención médica e, incluso, fue intervenida quirúrgicamente para estabilizarle cuatro de seis costillas afectadas.

Del Carpio presentó una querella ante la Fiscalía de Pavas contra el vicepresidente de Operaciones, Manrique Ugalde Obando, y el gerente del almacén, Gerardo Villalobos Solórzano.

Ayer la empresa informó de que lograron una “conciliación parcial” con la familia de Del Carpio.

La compañía comunicó que, hasta ahora, ha pagado alrededor de ¢62 millones por toda la atención médica que ha recibido la mujer.

En busca de arreglo. Villegas manifestó que la reunión se llevó a cabo para dar inicio, formalmente, a la conciliación.

“Se puso en firme lo que viene a ser la cobertura de los gastos médicos, que ya la teníamos establecida, pero hoy (ayer) se inicia la conciliación como tal”, agregó Villegas.

La empresa plantea que, para resolver una indemnización, el proceso se realice mediante una conciliación asistida.

“Nuestra propuesta es que un centro de conciliación en el país medie en todo el proceso con la participación de un grupo de tres expertos, neutrales e imparciales que sean conocedores en la materia, con el fin de resolver el caso lo más pronto posible para beneficio de la familia”, manifestó Manrique Ugalde mediante el comunicado.

Villegas, por su parte, expresó que la familia dejará la negociación en manos de sus abogados.

El hijo de la mujer, quien también es médico, detalló que su madre se encuentra estable.

“Sigue presentando falta de aire con el mínimo esfuerzo que realice. Gracias a Dios, está sin dolor, pero sigue necesitando el aparatito para ayudarla a respirar de vez en cuando: el corsé especial que tiene que usar por lo menos seis meses”, dijo el médico.

FUENTE: Hulda Miranda P. - http://www.nacion.com

LEA...

 

LO + Leído...