PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 16 de septiembre de 2012

Decretan alerta verde en lago salvadoreño afectado por algas

La Protección Civil de El Salvador decretó este domingo alerta “verde” (de prevención) en la zona del lago de Coatepeque, 55 km al oeste de la capital, debido a un “floramiento” de algas dañinas a la salud.
“Debido a la existencia de un floramiento de algas que generan cianobacterias toxicas que ponen en peligro la salud de la población aledaña al Lago de Coatepeque, asi como a las actividades recreativas y de pesca, se emite alerta verde”, declaró en rueda de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

La alerta verde se suma a la “veda total inmediata” al consumo de agua y de pescado de la zona que anunciaron el sábado los ministerios de Salud y Medio Ambiente.

FUENTE: AFP
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.correodelorinoco.gob.ve/ambiente-ecologia/decretan-alerta-verde-lago-salvadoreno-afectado-por-algas/

LEA...

 

LO + Leído...