PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 30 de octubre de 2012

Obama decreta zona catastrófica en regiones afectadas por paso de tormenta Sandy

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó zona catastrófica las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por el paso de la tormenta post-tropical Sandy, que ha dejado unos 15 muertos en esta nación norteamericana.
Debido al desastre causado por el paso de Sandy, con fuertes vientos y anegaciones en calles y avenidas de estas regiones, la administración de Obama puso a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados por la tormenta, informó Telesur.

La cifra de muertos se elevó a 15, luego del anuncio de dos víctimas fatales más en Long Island, Nueva York, debido a las caídas de árboles.

La tormenta ha dejado además a millones de hogares sin servicio de energía eléctrica, en un total de 11 estados del país, en la mayoría de los casos por la caída del tendido eléctrico. Asimismo fueron suspendidos más de 13.000 vuelos de aerolíneas comerciales en más de una docena de aeropuertos del Este del país, y mantiene suspendidas las actividades de los gobiernos en la región.

La enviada especial de Telesur a Nueva Yok, Aissa García, informó que “hasta los momentos son casi nueve millones las personas que están sin luz en Nueva York".

Indicó que durante la madrugada se registró un incendio en el área de Queens, en Nueva York, que se propagó con facilidad por los fuertes vientos, y destruyó al menos medio centenar de casas. Manifestó que más de 200 bomberos trabajan para extinguir las llamas, que todavía no han podido ser controladas.

La corresponsal señaló que las islas de Nueva York “siguen incomunicadas entre sí. El metro sigue sin funcionar y ya son siete los túneles que se encuentran inundados; solamente hay paso para Nueva Jersey a través del Puente Lincoln. Las escuelas siguen sin funcionar, así como tampoco funciona el sistema de autobuses por fallas en el suministro de energía eléctrica”.

Agregó que “en algunos departamentos se reportaron oleajes de hasta cuatro metros y caída fuerte de nieve. Continúa lloviendo, lo que hace que la situación sea inestable”.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...