PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 16 de diciembre de 2012

(EE.UU.) Tiroteo en centro comercial en Los Angeles deja un herido

Un tiroteo ocurrió el sábado en Newport Beach en el estado de California, Estados Unidos en el que resultó herida una persona mientras los estadounidenses continúan conmocionados luego de la reciente masacre en una escuela primaria de Connecticut, donde 20 niños fallecieron.
Un hombre realizó al menos 50 disparos en el estacionamiento del centro comercial Fashion Island mall en Newport Beach, en Los Angeles causando pánico entre los compradores.

Reportes policiales confirmaron que no hubo bajas ni heridos de gravedad por los disparos, aunque una persona resultó con heridas menores mientras escapaba de la escena del ataque. Poco después la policía cubrió el área del estacionamiento y arrestó a un hombre de 42 años identificado como Marcos Sarinana sin ninguna muestra de lucha.

“Un hombre estaba haciendo disparos al aire y al suelo al lado de un carro”, de acuerdo a la vocera de la policía de Newport, Kathy Lowe.

El incidente se dio en medio de un alerta nacional por eventos similares donde se han registrado tiroteos masivos a lo largo del país.

El sábado tres personas resultaron heridas, después que un hombre con un arma de fuego disparara contra ellas en el hospital de St. Vincent de Birmingham en Alabama, Estados Unidos.

El vocero del organismo policial, aseguró que recibieron una llamada donde les advertían que una persona armada había entrado al hospital.

El responsable del hecho fue abatido en un enfrentamiento por las autoridades policiales.

El sujeto comenzó a disparar cuando se vio acorralado por los policías, pero un agente le disparó acabando con su vida.

El viernes, un total de 28 personas fueron asesinadas en un tiroteo en el plantel escolar Sandy Hook en Newtown, Connecticut, EE.UU. De los decesos, 20 estudiantes, seis adultos y el asesino, quien se suicidó. Más temprano, el asesino le quitó la vida a su madre quien era profesora en ese colegio.

Posterior al hecho, alrededor de 100 personas protestaron frente a la Casa Blanca exigiendo un mayor control de armas en el país.

La masacre de Connecticut se produjo dos días después de que un hombre abriese fuego en un centro comercial en Oregon, resultando muertas dos personas con al menos cuatro heridos.

Una petición por internet ha llevado al gobierno de los Estados Unidos a legislar el acceso a las armas. La petición tuvo más de 25 mil firmas solo horas después de haber sido levantada.

FUENTE: Telesur

LEA...

 

LO + Leído...