Detenido a principios de este mes, Osorio está en espera de juicio por cargos federales que lo acusan de estafar $50 millones de los inversionistas y el gobierno de EEUU.
El abogado defensor de Osorio, Orlando do Campo, dijo el lunes que su cliente ha decidido no oponerse a la posición del gobierno, de que debe permanecer detenido sin fianza, citando un problema reciente en su caso de bancarrota. Osorio, de 54 años, está recluido en el Centro Federal de Detención, en el downtown de Miami.
El juez magistrado Jonathan Goodman concedió originalmente a Osorio una fianza de $1 millón, incluyendo un depósito de $100,000 que sería hecho por su suegra, que vive en su natal Venezuela. Pero el juez detuvo la aplicación de la fianza en espera de que un fiscal federal, un fideicomisario de bancarrota y el abogado de la bancarrota de Osorio pudieran ocuparse de una disputa sobre el origen de los fondos del acusado.
El fideicomisario de bancarrota está tratando de que Osorio sea declarado en desacato al tribunal por presunta falsificación de una carta de un banco canadiense que, supuestamente, afirmaba que la institución había entregado todos los documentos financieros relacionados con su desaparecida empresa, InnoVida Holdings.
Osorio está acusado de utilizar la empresa, con sede en Miami Beach, que afirmaba producir paneles de alta tecnología para la construcción de viviendas de bajo costo en Haití y otros países, con el fin de engañar a los inversionistas y fomentar su estilo de vida.
| FUENTE: JAY WEAVER - http://www.elnuevoherald.com VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/18/1366645/acusado-de-estafa-internacional.html |





