PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 3 de julio de 2020

(China) Empresa utilizó 83 toneladas de oro falso para obtener prestamos millonarios

Un acuerdo de préstamos entre 14 instituciones financieras chinas y la joyería Wuhan Kingold podría representar una trama de corrupción que utilizaba lingotes de oro falso como garantía para obtener préstamos que superan los 20 000 millones de yuanes, lo que equivale a 2.800 millones de dólares.

83 toneladas de lingotes de oro se utilizaron como garantía, pero muchas de ellas resultaron ser cobre dorado, según un informe publicado por el medio de comunicación chino Caixin. La estafa salió a la luz cuando Kingold incumplió con el pago de los préstamos a Dongguan Trust Co.

uno de los mayores acreedores de Kingold, obtuvo una orden judicial para probar la garantía antes de que las deudas de Kingold vencieran. El resultado de la prueba, que llegó el 22 de mayo, dijo que las barras selladas en los cofres de Minsheng Trust también eran de aleación de cobre.

Según Trading Economics, China ocupa el sexto lugar en términos de reservas totales de oro con reservas totales de 1 948,30 toneladas al 31 de marzo de este año, sin embargo esta estafa equivalen al 22% de la producción anual de oro de ese país y al 4,2% de las reservas de oro de la nación reportadas en 2019.

FUENTE: Con información de El Cooperante

LEA...

 

LO + Leído...