A las urnas acudieron los partidos Liberal Radical Auténtico (PLRA), Patria Querida y Partido Demócrata Progresista, para elegir a sus candidatos a los comicios de abril de 2013, reseñó Prensa Latina.
Las tres organizaciones apoyan a Efraín Alegre como candidato presidencial.
Las disputas entre los partidos se centran en las listas de candidatos para los cargos de gobernadores, senadores y diputados y en algunos colegios, llegaron al cruce de golpes.
El actual senador por el PLRA en el congreso paraguayo Luis Alberto Wagner acusó al actual presidente de esa tolda política, Blas Llano, de protagonizar un fraude, al excluir a los delegados de su tendencia de las mesas electorales.
Wagner dijo que el Tribunal Electoral del PLRA participó en ese fraude contra sus seguidores en distintos departamentos del país para impedir que él obtenga la presidencia del partido y sus adeptos, las candidaturas a las cuales aspiran.
Los liberales aseguraron que el 38% de los inscriptos en su padrón electoral ejercieron el derecho al sufragio. No obstante, esos comicios se llevaron a cabo sin aclarar las múltiples denuncias sobre la falsificación de firmas para abultar los registros de esas organizaciones.
Por su parte, en el partido Patria Querida, el candidato a integrar la dirección de la entidad, César Chávez, denunció que el operador político de su partido, Rosalino Ramos, le ofreció "arrear" hacia las urnas a 45 indígenas de la zona chaqueña mediante pago de 2.500 dólares.
Además, el candidato a diputado y cantante de radio y televisión, Danny Durand, militante del Partido Colorado, otra organización tradicional de Paraguay, admitió, según la prensa local, que todos los políticos tradicionales paraguayos compran los votos, incluyéndolo a él.
El PLRA, Patria Querida y el Partido Demócrata Progresista, junto al Partido Colorado, fueron las organizaciones políticas que se unieron en junio pasado en el Congreso paraguayo para destituir, mediante un breve juicio político, al presidente Fernando Lugo, algo que fue catalogado por organismos internacionales como un golpe de Estado parlamentario.
Tras el golpe designaron a Federico Franco, del PLRA, como mandatario de Paraguay.
| FUENTE: AVN |





