PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 3 de diciembre de 2012

Presidente español reconoce frágil situación económica del país

A España le será difícil cumplir en 2012 con la meta de déficit público, fijado por la Unión Europea (UE) en 6,3% del Producto Interno Bruto (PBI), reconoció este domingo el presidente Mariano Rajoy.
"Es muy complicado reducir en 2,6 puntos el déficit en un contexto de recesión con tantos problemas con los ingresos y una financiación tan cara", afirmó el mandatario en una entrevista publicada hoy por el diario La Razón.

En su informe semestral sobre perspectivas económicas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) pronosticó que España cerrará 2012 con una desviación presupuestaria del 8,1% del PIB.

Para 2013, la entidad que agrupa a las naciones más industrializadas vaticinó un déficit del 6,3% del PIB, también muy por encima del 4,5% para ese ejercicio.

Rajoy explicó que "la sociedad española, las grandes empresas, la administración pública y los bancos se están desendeudando y eso siempre es un proceso complicado".

Desde que asumió el gobierno, el presidente español ha aprobado severas medidas de ajuste, como el congelamiento de salarios, el aumento de impuestos, la privatización de empresas públicas, además de impulsar una reforma laboral que favorece a las grandes empresas.

Rajoy señaló que "en estos momentos no estoy en condiciones de asegurar" si su administración aplicará nuevos recortes a áreas como la salud y educación, unas de las más afectadas por las políticas oficiales.

En la actualidad la tasa de desempleo en España sobrepasa el 20%, y afecta a más de cinco millones de ciudadanos, aunque la Ocde advirtió que la desocupación en 2013 será de 26,9% y en 2014 de 26,8%.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...