Dos presuntos sicarios llegaron hasta la morada de Vega, le dieron muerte de varios disparos de escopeta en presencia de su esposa, y escaparon posteriormente, reseña un despacho de Prensa Latina.
Organizaciones sociales y militantes de partidos de izquierda participaron en la protesta y reclamaron justicia ante la muerte violenta de Vega, considerado testigo principal del sangriento desalojo de junio pasado en Curuguaty, en el cual murieron 11 labriegos y seis policías.
Sus declaraciones forman parte de la investigación independiente hecha por un grupo de juristas, encabezados por un abogado español, que incluyó participación de personas ajenas a los campesinos para iniciar el tiroteo y relató muertes extrajudiciales, negación de auxilio y prisiones injustas.
La manifestación se llevó a cabo bajo la consigna de "No queremos más muertes" y Josefina Duarte, presidenta del Partido Revolucionario Febrerista, declaró que ese asesinato demuestra el poco valor de la vida de los pobres en Paraguay.
FUENTE: AVN |