"Las exportaciones de crudo, de gas natural (líquido) y de gas condensado a los países europeos que han adoptado posturas hostiles contra Irán se suspenden hasta nuevo aviso", anunció el ministerio iraní de Petróleo, Alireza Nikzad Rahbar.
Nikzad Rahbar explicó que estas "sanciones preventivas" permanecerán mientras la Unión Europea se niegue "a abandonar sus políticas antiraníes y adopte posiciones lógicas en su lugar", detalló Hispan TV.
El titular de Petróleo descartó que esta decisión afecte el nivel de las exportaciones y recordó que Teherán ha suscrito nuevos contratos con otras transnacionales interesadas en explotar crudo iraní.
El pasado 23 de enero, la Unión Europea, bajo el dictamen de Estados Unidos, aprobó una nueva serie de sanciones para evitar el avance del programa nuclear iraní. Entre las medidas está congelar los activos del Banco Central de Irán y atacar a la industria petrolera.
Irán exporta aproximadamente 2,2 millones de barriles de crudo diariamente. De ellos, 452 mil están destinados a los países miembros de la Unión Europea. Los principales beneficiados del petróleo persa son Italia y España, receptores de 13% del envío cada uno.
FUENTE: AVN |