PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 22 de enero de 2013

Lo que dijo Obama sobre la homosexualidad

Como un signo de los nuevos tiempos -y marcando una diferencia sustancial con la toma de posesión de 2009- Barack Obama ha pedido explícitamente defender los derechos de los homosexuales en su discurso de investidura en el Capitolio, ante los jueces de la Corte Suprema de Justicia, que celebrarán dentro de dos meses un debate histórico sobre el matrimonio gay.
El Mundo.es reseña las declaraciones del mandatario: "Nuestro viaje no estará completo hasta que nuestros hermanos y hermanas gays no sean tratados como todos los demás por la ley", dijo el presidente número 44 de los Estados Unidos frente a cientos de miles de personas que asistieron a su segunda toma de posesión.

Mientras que el más alto tribunal del país está preparando una decisión sobre el tema del matrimonio gay, Barack Obama instó a los estadounidenses a recordar grandes sitios históricos de la lucha por los derechos civiles y mencionó Stonewall, el bar de Nueva York donde se produjeron disturbios en 1969 y los activistas gays fueron violentamente reprimidos.

VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/lo-que-dijo-obama-sobre-la-homosexualidad.aspx

LEA...

 

LO + Leído...