Este domingo, López Obrador visitó varias entidades del estado de Yucatán, donde aseguró que el objetivo de Morena es seguir la lucha por un cambio verdadero y la transformación del país.
El excandidato presidencial, quien ha sido derrotado en dos ocasiones en polémicas elecciones que ha denunciado como fraudulentas, inició esta gira por 300 municipios de México, luego de que el Congreso Nacional de Morena acordara a fines de 2012 convertirse en un partido político.
Esta meta del Movimiento, en la cual trabajará durante este año, incluye la afiliación, la constitución de sus estructuras locales y los trámites legales correspondientes.
Durante su discurso en Yucatán, López Obrador también se pronunció contra las reformas energéticas y fiscal que anunció el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para el segundo semestre de 2013.
Invitó a los mexicanos a organizarse para impedir la entrega del petróleo a empresas privadas; así como evitar el aumento del impuesto al valor agregado, entre otras políticas que van en detrimento de la población.
FUENTE: AVN |