"Espero que Obama tenga una política más justa con nuestra América Latina", puesto que Estados Unidos "tiene oídos sordos cuando se tratan problemas de Latinoamérica", expresó el exmandatario al finalizar la III Conferencia por el Equilibrio del Mundo celebrada en Cuba.
En ese sentido, exhortó al presidente Obama a prestar atención al mensaje de transformación que envió el pueblo norteamericano al reelegirlo el pasado mes de noviembre.
"Espero que la elección de Obama sea concretada, porque que eligieran un joven negro como presidente es un cambio en el comportamiento. Ojalá Obama entienda eso y tenga la osadía que tuvo el pueblo para votar por él", manifestó Lula Da Silva
Asimismo, instó a esta nación a eliminar el bloqueo que desde hace más de 50 años mantiene a Cuba, sin justificación alguna.
"Espero algún día que los Estados Unidos tengan una mirada distinta y entienda que no hay razón alguna de mantener el bloqueo contra Cuba", precisó.
El expresidente de Brasil saludó al "heroico" pueblo cubano, ya que merece "el respeto y la admiración" por todos los retos que han sabido sortear en las últimas décadas.
Señaló que Cuba ha luchado, en todo momento, "en defensa de su dignidad y su soberanía", con lo que ha logrado que "incluso los que no simpatizan con Cuba respeten la fuerza moral del pueblo cubano".
Da Silva emitió un discurso al finalizar el encuentro en el que participaron más de 700 delegados procedentes de 41 países para discutir temas como el terrorismo, el narcotráfico, la pobreza, la violencia y la discriminación.
FUENTE: AVN |