PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 14 de enero de 2013

Más de 140 mil hectáreas afectadas por incendios en Australia

Más de 140 mil hectáreas en los estados australianos de Victoria, Tasmania y Nueva Gales del Sur están seriamente afectadas por los incendios en activo desde hace más de una semana.
De acuerdo con la emisora local ABC, no se reportan víctimas humanas pero las autoridades buscaban a no menos de 100 desaparecidos en Tasmania, donde las altas temperaturas registraron récords sin precedentes.

En esa tres regiones la cifra de cabezas de ganado muertas se estiman en miles, sin precisar cifras, con cerca de 100 viviendas destruidas y centenares de evacuados.

El parque natural de Warrumbugle, en Nueva Gales del Sur, sufrió grandes daños, entre ellos la destrucción parcial del observatorio de Sinding Spring, ubicado a unos 500 kilómetros al noroeste de Sydney.

La Comisión gubernamental del Cambio Climático indicó que las temperaturas aumentaron 0,9 grados centígrados desde 1910, con consecuencias aún no evaluadas pero consideradas muy graves para el entorno.

Esa fuente reportó que el 7 de enero último los termómetros marcaron 40,3 grados en el centrosureste del país, mientras el máximo histórico de 39 databa de 1973.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...