Afortunadamente "no tenemos que lamentar ninguna muerte, más que la violencia psicológica que ha sido a través de la extorsión", dijo el jerarca católico Luis Morales al diario El Universal.
Una fuente de la Conferencia Episcopal Mexicana confirmó a la AFP la denuncia de Morales y señaló que la Iglesia Católica ha puntualizado reiteradamente el riesgo que corren los sacerdotes en México, especialmente los que actúan en zonas con presencia del narcotráfico.
Según el obispo Morales, los sacerdotes han recibido llamadas telefónicas para que entreguen parte del dinero que reciben como limosna.
"Son contados los sacerdotes que han dado una cantidad de dinero, otros gracias a Dios han sabido manejar la situación", manifestó al diario el obispo de Nezahualcóyotl, cuya diócesis comprende la ciudad del mismo nombre, junto con las de La Paz e Ixtapaluca, ubicadas al oriente de la capital mexicana y con una población conjunta de unos 3,5 millones de habitantes.
FUENTE: AFP VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/275079-obispo-mexicano-denuncia-extorsion-a-curas |