PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 23 de enero de 2013

Partido de Netanyahu gana legislativas de Israel por estrecha ventaja

El Likud partido de derecha del Estado de Israel, cuyo líder es el primer ministro Benjamín Netanyahu, logró alcanzar la victoria en los comicios legislativos por estrecha ventaja.
Benjamín Netanyahu salió victorioso en las elecciones anticipadas que se realizaron en Israel y obtuvo 33 de los 120 escaños del Parlamento, reseñó Telesur.

Con el 50.5% de los votos escrutados, las autoridades electorales de Israel informaron que el partido de Natanyahu obtuvo 33 de los curules, mientras que el partido centrista Yesh Atid se mantiene en segunda posición con 19.

A pesar de que no ha concluido el conteo total de votos, las encuestas sostienen que el bloque de partidos de derecha ganó entre 61 y 62 escaños de los 120 escaños del Parlamento, mientras que el bloque de centroizquierda lograría entre 58 y 59 bancas.

Netanyahu se pronunció ante sus seguidores en Tel Aviv y manifestó que las cifras de los primeros resultados "de estas elecciones ofrecen una ocasión de proceder a cambios que piden los israelíes" y aseveró su "intención de realizar este cambio y para ello formar el gobierno más amplio posible".

Se prevé que por debajo de los centristas alcancen dos escaños los aliados naturales de Netanyahu, Hogar Judío, formación ultranacionalista religiosa que representa a los colonos y está dirigido por Naftali Bennett.

El ultraortodoxo sefardí Shas lograría entre 11 y 13 bancas, mientras que el ultraortodoxo askenazi Judaísmo Unido de la Torá obtendría seis.

Los resultados definitivos serán anunciados en una semana. Luego de ser publicados, el presidente Shimon Peres iniciará las consultas para determinar quién tiene las mayores posibilidades de formar la nueva coalición, además de oficializar el tercer mandato de Netanyahu.

Cerca de 5,6 millones de israelíes estaban convocados para votar. Según la comisión electoral, la tasa de participación fue de 66,6 por ciento.

El nuevo Gobierno deberá negociar con Irán sobre el programa nuclear que desarrolla con fines científicos, además de lidiar las presiones para reanudar las negociaciones con los palestinos y adoptar un plan de austeridad para detener el déficit fiscal.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...