Desde que el pedófilo Disc Jockey murió en octubre de 2011 a los 84 años, las fuerzas policiales han recabado la asombrosa cifra de 214 delitos oficiales.
El informe de sus abusos presentado hoy revela que Savile utilizó su fama para "ocultar lo que estaba a la vista", mientras que abusaba hasta a niños de ocho años y asaltó sexualmente al menos a 23 en las instalaciones de la BBC, así como en 14 hospitales, cárceles y al menos un hospicio entre 1955 y 2009.
Peter Spindler, el oficial de policía encargado de la investigación, que presentó hoy el informe, dijo que Savile se había "burlado de la nación".
El informe compilado por Scotland Yard y la NSPCC, se llama "Dando voz a las víctimas" y revela que Savile hubiera sido procesado por delitos sexuales cuando aún estaba vivo, si la policía y los fiscales hubieran tomado más en serio a las víctimas.
Revela que el pedófilo llevó a cabo un nivel de abuso "sin precedentes" y agrega que Savile "había cometido crímenes sexuales antes de hacerse famoso".
FUENTE: Daily Mail VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.aporrea.org/internacionales/n221260.html |