Aunque las investigaciones policiales sobre el incendio en la discoteca Kiss todavía están en su inicio, los testimonios de supervivientes revelan que el fuego habría sido iniciado por una bengala lanzada por el vocalista de un grupo musical que se presentaba en el escenario, informó DPA.
Además, se multiplican relatos sobre la dificultad de la gente en abandonar la discoteca por la única puerta de salida visible, que estaba protegida por agentes de seguridad que, inicialmente, se negaron a permitir la salida de la multitud en fuga.
Al comentar el tema, el respetado analista deportivo Juca Kfouri, afirmó que, pese a que "tragedias ocurren en cualquier parte", el incendio en la discoteca del estado de Río Grande do Sul -uno de los más ricos del país- pone en evidencia un problema grave: "En Brasil la gente cuida más de los detalles que de lo que es esencial".
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.eluniversal.com/internacional/130128/tragedia-reaviva-debate-sobre-seguridad-en-pais-del-mundial |