PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de febrero de 2013

Detienen a tres británicos por escándalo de venta de carne de caballo

La policía británica detuvo este jueves a tres presuntos sospechosos de fraude en el marco de las investigaciones sobre la venta abusiva de carne de caballo en lugar de la de res.
De acuerdo con las autoridades, dos de los hombres fueron arrestados en la planta Farmbox Meats Ltd cerca de Aberystwyth, en Gales, mientras el tercero fue detenido en el matadero Peter Boddy, en Todmorden, en Yorkshire.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Alimentaria (FSA, por sus siglas en inglés) reveló que ocho caballos sacrificados para comida en Reino Unido dieron positivos a fenilbutazona.

De los infectados con el antiinflamatorio, que tiene reacciones adversas para la salud humana, seis fueron enviados a Francia, en una nueva fase del reciente escándalo sobre la sustitución de carne vacuna por equina, distribuida en varias tiendas británicas.

En unas declaraciones a la Cámara de los Comunes, el secretario de Estado de Agricultura, David Heath, informó este jueves acerca de los análisis realizados por la FSA a 206 cadáveres de este animal y el trabajo de la agencia con autoridades francesas en un intento por retirar el alimento de la cadena alimenticia.

Precisó que las pruebas efectuadas a la lasaña de la marca Findus, en la cual se detectó hasta un 100 por ciento de carne de caballo, arrojaron resultados negativos en cuanto a la presencia del analgésico veterinario, conocido como bute.

Un total de 180 mil lasañas de 320, 360 y 500 gramos fueron retiradas de las tiendas a inicios de este mes, cuya venta causó indignación en los ciudadanos, pues el consumo de la carne de caballo es un tabú en el Reino Unido.

FUENTE: Prensa Latina - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...

 

LO + Leído...