PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de febrero de 2013

(España) Desbaratan Red De Lavado De Dinero Con Premios De Lotería

Una red criminal dedicada a blanquear dinero procedente del narcotráfico, mediante la falsificación de certificados de premios de lotería, fue desbaratada por la Guardia Civil española luego de proceder al arresto de 14 personas e imputado a otras cinco en una operación que se realizó en Barcelona, Cádiz y Valencia.
La organización ilegal blanqueó hasta 60 millones de euros en los últimos diez años, según informó la dirección general de la Guardia Civil, que también refirió que en la investigación denominada "E-milio", los detenidos son imputados por cargos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal.

Los investigadores bloquearon 48 cuentas bancarias con un valor total de 2.300.000 euros e intervinieron 18 inmuebles, 7 embarcaciones, 16 vehículos, joyas, relojes de alta gama y numeroso material informático y electrónico, ascendiendo el valor de todo a 6,5 millones de euros.

De los beneficios obtenidos por la venta de la droga, la organización blanqueaba el dinero a través de empresas tapadera como inmobiliarias e inversiones patrimoniales o bares, al tiempo que adquirían propiedades, fincas, artículos de lujo, joyas y vehículos de alta gama.

FUENTE: Europa Press
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://eldiario.deljuego.com.ar/submenunoticiadelmundo/6414-desbaratan-red-de-lavado-de-dinero-con-premios-de-loteria.html

LEA...

 

LO + Leído...