"Con este acto de protesta expreso ante el COI mi solidaridad con los millones de competidores y aficionados de este deporte que condenan su propuesta", dijo Yordanov, de 53 años, refirió la agencia Prensa Latina en su sitio web.
A los 36 años Yordanov fue campeón olímpico de lucha libre en la división de 52 kilogramos y fue también siete veces campeón mundial.
El exgladiador bulgaro envió una misiva dirigida al presidente del COI, el belga Jacques Rogge, en la cual señala que excluir a la lucha sería un "error irreparable".
"Nuestro deporte es una parte inseparable del movimiento olímpico y uno de sus fundamentos tanto para los Antiguos, como para los modernos Juegos Olímpicos. Sin este deporte, los Juegos nunca serán lo que eran", agregó el excampeón.
Durante una conferencia de prensa, los nuevos entrenadores del seleccionado nacional búlgaro, Armen Nazaryan (greco) y Serafim Barzakov (libre), dijeron que iniciarán una huelga de hambre como protesta.
La pasada semana, un panel del COI sugirió excluir esa disciplina de los Juegos Olímpicos después de Río de Janeiro-2016, lo que ha generado la protesta desde distintas partes del mundo.
FUENTE: AVN |