Las escandalosas denuncias, publicadas por dos importantes medios de comunicación de Italia, el diario La Repubblica y la revista Panorama, aseguraron que el Papa decidió renunciar al cargo tras recibir un informe de 300 páginas, realizado por tres ancianos e intachables cardenales.
En el informe se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como el sistema de “chantajes” internos basados en debilidades sexuales, el llamado lobby gay del Vaticano.
“Fantasías, invenciones, opiniones”, aseguró el jueves el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, tras advertir que no comentará los artículos y que los cardenales involucrados no aceptarán conceder entrevistas.
Con el título “No fornicarás ni robarás, los mandamientos violados en el informe que sacudió al Papa”, el diario romano dijo que el anciano cardenal español Julián Herranz, del Opus Dei, que presidió la investigación cardenalicia, ilustró el 9 de octubre pasado al Papa los “asuntos más escabrosos del informe, en particular la existencia de una red transversal unida por la orientación sexual”.
FUENTE: AFP VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.prensa.com/impreso/mundo/otro-revuelo-en-el-vaticano/158981 |