"A las 7:00 pm queremos ver estos negocios cerrados y su gente en la casa", anota un rótulo que los temidos pandilleros colocaron en postes del tendido eléctrico en las humildes colonias Las Ayestas, Los Profesores, Campo Cielo, Las Crucitas y las Mercedes de Tegucigalpa.
Vecinos que rehusaron identificarse por temor a represalias relataron a diarios locales que miembros de la Mara 18 (M-18) y otra pandilla identificada como "Los Chirizos" anduvieron de casa en casa advirtiendo a los vecinos que no podían salir después de las siete de la noche.
En vista de la amenaza, todos los vecinos acataron la exigencia, afectando a negocios y al transporte urbano de autobuses y taxis, y los miembros de las iglesias se vieron obligados a llevar adelante sus actividades antes de esa hora.
La mañana de este lunes fueron encontrados en la zona los cuerpos de dos jóvenes atados con las manos hacia atrás y con un tiro en la cabeza.
| FUENTE: AFP VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.laprensa.com.ni/2013/02/04/planeta/133368-pandillas-imponen-toque-queda |





