Asimismo, el texto señala que además de los dos cardenales electores que encubrieron a clérigos pederastas, en el próximo cónclave mostrarán un informe ultra secreto que motivó a Joseph Ratzinger a dimitir del cargo.
Según se pudo conocer, todo surgió a raíz del llamado “Vatileaks”, el cual filtró documentos personales, reservados o secretos de Benedicto XVI y por ello fue detenido, encarcelado y procesado Paolo Gabriele, mayordomo personal del Papa.
Sobre este caso, el Papa conformó una comisión de tres cardenales para que hicieran la contra investigación política sobre el “Vatileaks”. El español Julián Herranz, el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore de Giorgi, quienes en diciembre de 2012, entregaron al Papa su informe final, cuyo libro de dos tomos y 300 páginas, contienen los nombres, vida y milagros de las personas que trabajan en el gobierno central de la iglesia.
El documento realizado por los cardenales se suma a otro sobre la corrupción interna, escrito por el arzobispo Carlo Maria Viganó a petición del Papa.
Para leer el artículo completo, pulse pulse aquí
FUENTE: http://www.noticias24.com |