Castro votó en el Colegio Electoral número dos, ubicado en la Zona 88, municipio Segundo Frente, en Santiago de Cuba, reseñó Prensa Latina.
Durante su estadía en el colegio electoral, uno de los 29.957 habilitados en la isla, el Mandatario dialogó con la población presente y los integrantes de la mesa electoral.
Además de acudir a ejercer su derecho al voto, Castro recorrió zonas afectadas por el huracán Sandy, visitó el Museo de Segundo Frente y rindió homenaje a sus compañeros de lucha.
Elecciones reafirman soberanía
Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, manifestó que la realización de elecciones en Cuba es una oportunidad para reafirmar y ejercer la soberanía nacional.
“Cada vez que en Cuba hacemos elecciones, estamos reafirmando y ejerciendo nuestra soberanía, porque este es nuestro sistema, no lo copiamos de ninguna parte”, declaró Alarcón a la prensa en un colegio del municipio Playa de La Habana, donde sufragó.
Manifestó que los actuales comicios transcurren en momentos importantes para la vida del país, donde avanza un proceso de actualización de su modelo socio-económico, que busca incrementar la eficiencia y la productividad.
“Seguimos en Cuba enfrascados en muchos cambios y transformaciones para fortalecer el socialismo, los cuales deben estar acompañados por esos órganos encargados de legislar, controlar y fiscalizar; por tanto, su responsabilidad es insustituible”, dijo.
FUENTE: AVN |