PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de febrero de 2013

Primer ministro de Túnez disuelve gobierno

Las multitudinarias protestas en Túnez por el asesinato del dirigente político opositor Chokri Belaid obligaron al primer ministro, Hamadi Jebali, a disolver el gobierno conformado por una coalición islamista.
"Tras el fracaso de las negociaciones con los partidos para una remodelación del gabinete, he decidido formar un gobierno tecnócrata reducido", detalló Jebali luego de que un millar de personas se congregaran a las afueras del Ministerio de Interior para exigir la dimisión del titular de ese despacho, Ali Laridi.

Belaid, un abogado de la fracción laica Frente Popular y líder del Partido Patriótico Democrático, fue abatido a balas el martes en la puerta de su casa, en el barrio capitalino El Menzah, por unos sicarios que dispararon desde un vehículo.

Tras el anuncio de la disolución del gabinete, el partido Al Nahda, al que pertenece el primer ministro rechazó la decisión, reseñó EFE.

"El movimiento Al Nahda no está de acuerdo con la postura tomada por el presidente del Gobierno (...) El país todavía necesita un Gobierno que incluya personalidades políticas y de coalición y que lleve a cabo su función sobre una base política", dijo el vicepresidente del partido, Abdelhamid Yalasi.

El presidente interino de Túnez, Moncef Marzuki, aseguró que el asesinato del dirigente opositor "es parte de un complot lanzado contra Túnez para amenazar su seguridad y su estabilidad y sumir al país en problemas".

El miércoles, a modo de protesta, los parlamentarios del Frente Popular abandonaron la Asamblea Constituyente, designada para redactar la nueva Carta Magna tunecina. Además, convocaron a una huelga general en repudio al crimen.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...