PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 10 de marzo de 2013

(Italia) Berlusconi abandonará hospital tras evadir justicia

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien se ausentó a dos juicios en su contra, saldrá este lunes del hospital San Raffaele de Milán, donde permanece desde el pasado viernes afectado por una uveítis (inflamación ocular), informó hoy una fuente médica.
Berlusconi, de 76 años de edad, deberá ser dado de alta este lunes, indicó su médico personal y jefe de Anestesia del referido centro asistenciario, Alberto Zangrillo.

La uveítis llevó a los abogados del magnate mediático a presentar una solicitud de impedimento para acudir a las sesiones, tanto del llamado caso Ruby, en el que se le acusa de incitación a la prostitución y abuso de poder, como en el de Mediaset, por el cual fue condenado en primera instancia a cuatro años de cárcel por fraude fiscal.

En el caso Ruby, seudónimo de la marroquí Karima El Mahroug, Berlusconi es acusado de haber disfrutado de los servicios sexuales de la chica un trienio atrás, cuando ésta solo contaba con 16 años; y de abuso de poder, por haber realizado una llamada a una comisaría en mayo de 2010 para dejar en libertad a la joven, apresada por robo.

Medios de prensa locales especulan que Ruby cuenta con comprometedoras grabaciones de vídeo sobre los festines organizados por el Il Cavaliere, como también se conoce al político multimillonario, quien ya ocupó en tres ocasiones la jefatura del ejecutivo.

En el caso de Mediaset, una compañía de la familia Berlusconi, se condenó al exjefe de Gobierno de organizar la distribución y exhibición ilegal de filmes foráneos en su cadena de salas de cine y de otros delitos, pero una ley de indulto de 2006 le debió rebajar la condena a solo un año.

Los abogados del magnate mediático presentaron el caso ante el Tribunal de Apelaciones de Milán que, a diferencia de los jueces de una corte de la capital lombarda, designaron ayer a dos expertos para visitar a Berlusconi en el hospital y verificar la seriedad de sus argumentos.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...