PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de marzo de 2013

Uruguay ratifica en OEA compromiso por continuar ideario del comandante Chávez

El representante de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Milton Romani Gerner, ratificó el compromiso de su país de llevar adelante las banderas del ideario del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, "quien enfrenta en este momento un gran desafío, le decimos que cuenta con todo nuestro apoyo".
El embajador hizo su señalamiento este viernes, durante la sesión que realizó la OEA en homenaje al comandante Chávez.

A nombre del Estado uruguayo envió un abrazo solidario y fraterno saludo al pueblo venezolano.

Valoró el hecho de que el comandante Chávez haya sabido "escuchar la voz que viene desde nuestra historia más profunda reclamando la unidad latinoamericana por la que él luchó".

Por tal motivo, "queremos acompañarlos en llevar adelante las banderas de este gran venezolano, de este gran colombiano, porque quería una Gran Colombia como Simón Bolívar; de este gran mercosuriano -su última visita a Uruguay fue a la Cumbre del Mercosur (Mercado Común del Sur)-; de quien supo aprovechar la Unasur (Unión de Naciones Suramericans) y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) para aportar la idea de una gran patria latinoamericana".

El embajador uruguayo recordó cómo su nación ha acompañado como pueblo al comandante en su ideario y también en su lucha por su salud, "hasta tal punto que nuestro Presidente (Felipe Mujica), que ni es católico ni creyente pidió que todos fuéramos a una misa para pedir por Hugo Chávez".

"Fue un militar y un gran educador popular, que nos enseñó con frases de Bolívar, de San Martín, de todos los grandes latinoamericanos, cuál era la epopeya, que supo decir en 2003 cuando estuvo en la Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración): 'Grandes vientos de cambio se nos avecinan en América Latina', para enfrentar esa década perdida de 1990, con el fundamentalismo neoliberal que proclamaba el fin de la historia".

El diplomático subrayó que siempre quedará su legado y su ideario "y nuestro compromiso es con esas banderas para hacer verdad que los más infelices sean los más privilegiados. Cuenten con nosotros para eso, compañeros y compañeras de Venezuela".

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...