PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de marzo de 2013

Vuelven a Bolivia los soldados detenidos en Chile

La justicia chilena determinó el viernes la libertad 'pura y simple' de los tres soldados bolivianos, que permanecieron detenidos desde el 25 de enero en ese país, e instruyó su salida de territorio chileno y no retornar por espacio de un año.
La audiencia extraordinaria que se celebró en el juzgado de Pozo Almonte, en Iquique, a las 9h20 (hora boliviana) resolvió la suspensión condicional del procedimiento instaurado en contra de los conscriptos.

El juez que dirigió la audiencia consultó a cada uno de los soldados si aceptaban la nueva propuesta, ellos en un tono firme respondieron, por separado, que 'aceptamos, somos inocentes'.

El abogado defensor de los militares, Roberto Celedón, aseguró el jueves que 'si se formaliza el acuerdo este viernes los tres abandonarían por resolución judicial el país y no podrían regresar en un año. No tendrían que declararse culpables porque la suspensión condicional del procedimiento no significa reconocer responsabilidad penal. Salen de Chile por resolución judicial y no por resolución administrativa de expulsión'.

José Luis Fernández, de 18 años, Augusto Cárdenas (19) y Alex Choque (20) fueron arrestados por Carabineros cuando cumplían tareas de lucha contra el contrabando y supuestamente pasaron sin autorización a territorio chileno.

FUENTE: Agencia Boliviana de Información- Aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...