"Están sembrando cizañas, están sembrando mentiras y están cometiendo actos verdaderamente irresponsables, como fue divulgar las coordenadas que tenía nuestro Ejército para permitir la salida de unos voceros de la guerrilla para La Habana", expresó el jefe de Estado en un acto público.
El mandatario agregó además que "esa operación ya se dio esta mañana (lunes); sin ningún problema afortunadamente. Pero el solo hecho de tratar de sabotear y de poner en peligro la vida de estas personas es un acto de inmensa irresponsabilidad".
Por su parte, las FARC señaló en un comunicado que ''pese a que de manera irresponsable fue filtrada la información a la prensa, generando desplazamientos de periodistas hacia la zona de Florida en El Valle, todo el procedimiento resultó exitoso'' y los representantes del grupo armado partieron desde este lugar para llegar de manera satisfactoria a La Habana y continuar con las negociaciones.
Acotaron que ''mientras la Delegación de Paz de las FARC-EP en La Habana celebra el encuentro, entre abrazos, nostalgias y nuevos sueños y expectativas, con sus entrañables camaradas de toda la vida, se arrebatan las mil especulaciones gestada por la inteligencia militar, que en vez de asumir positivamente la determinación firme de la insurgencia en cuanto a continuar, contra viento y marea, la búsqueda de paz, se empeña en inventar".
FUENTE: TeleSUR - http://www.aporrea.org |