PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 2 de abril de 2013

(México) Zulema Treviño lavó dinero para zetas

En Estados Unidos, Zulema Treviño, cuñada de Miguel Ángel Treviño, presunto líder del cártel de Los Zetas, se declaró culpable de lavar dinero para esa organización, por lo que podría enfrentar una pena de 20 años; pero la defensa pidió que tanto a ella como su hija --que también está bajo proceso-- tengan el beneficio de la libertad condicional.
A diferencia de su esposo, José Treviño, cuyo juicio iniciará el próximo 15 de abril en Texas, Zulema y su hija enviaron un documento al juez donde aceptan haber lavado dinero a través de circuitos hípicos en Estados Unidos para la organización de Los Zetas, bajo el argumento de que era para sostener a sus hijos menores, informó la fiscalía.

Al declararse culpable Zulema Treviño puede llegar a un acuerdo con el fiscal y de esa forma no llegar al juicio, en el que un jurado es el encargado de determinar su culpabilidad o no, al aceptar su culpa ahora se espera la sentencia que fije el juez a cargo del caso de ella y su hija, quien está embarazada.

FUENTE: El Universal (México) - http://www.eldiariodecoahuila.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...