PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de abril de 2013

Primer ministro de Malasia disuelve Parlamento y convoca elecciones anticipadas

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, disolvió este miércoles el Parlamento y convocó a elecciones anticipadas.
Razak hizo el anuncio después de una reunión de gabinete. El premier no mencionó la fecha definitiva de las elecciones pero, de acuerdo con medios locales, podrían realizarse este mes, reseñó Hispan TV.

Tras la medida comenzaron las especulaciones sobre si por primera vez habrá un cambio de poder en 56 años.

La coalición Frente Nacional, con mayoría de asientos en el Parlamento, ha conducido al país desde la independencia en 1957. En los comicios de 2008 perdió casi 30% de los escaños y la mayoría estable de dos tercios de curules necesarios para aprobar leyes o enmiendas constitucionales, reseñó Prensa Latina.

Se estima que esta semana la comisión electoral de Malasia anuncie la fecha definitiva de las elecciones.

Cerca de 13,3 millones, de entre 28,8 millones de malasios, están inscritos en el registro electoral y tendrán la tarea de elegir los 222 escaños del Parlamento federal y 555 asientos de asambleas legislativas en los estados, que también fueron disueltas.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...