Guardiola declaró que es “una suerte y un regalo que el Bayern haya pensado en mí y pueda estar aquí”, acompañado de los directivos del club alemán, Karl Heinz Rummenige, Mathias Sammer y Uli Hoeness.
Guardiola dijo en su rueda de prensa que está consciente de la gran responsabilidad que supone dirigir al Bayern, sobretodo después del triplete alcanzados en el período 2012-2013, (Bundesliga, Copa de Alemania y la Liga de Campeones) al mando de Jupp Heynckes.
“En los grandes equipos siempre hay presión, soy consciente de ello y estoy preparado para el desafío”, agregó Guardiola quien dio la rueda de prensa en fluido alemán.
Al ser solicitado sobre su opinión de la liga alemana, el estratega catalán reconoció que aún le resta mucho por aprender, pero durante el año sabático establecido en Nueva York, Estados Unidos, observó con detenimiento cada partido del torneo germano y en especial los del conjunto bávaro.
“Sé que es una liga muy difícil y que tendré que adaptarme muy rápido a nuestros jugadores y a los rivales”, destacó el exentrenador del Barcelona, con el cual conquistó la inédita hazaña de ganar seis títulos oficiales en un mismo año.
Guardiola, de 42 años, resaltó además que no tratará de convertir al Bayern en su propio Barça porque considera que el fútbol es de los jugadores y no de los entrenadores y que el conjunto alemán ya tiene un estilo definido al que solo habrá que realizarle “breves retoques”.
El alto ejecutivo del Bayern de Munich, Karl Heinz Rummenige, desveló en la presentación de Guardiola que los primeros contactos entre el técnico de Santpedor (noreste de España) y el Bayern se produjeron cuando Guardiola todavía era entrenador del Barça, en una Audi Cup en 2011.
“Hemos trabajado mucho para convencer a Pep de que viniese al Bayern. Empezó hace más de dos años, cuando nos enfrentamos al Barça en la Audi Cup. Fuimos a tomar café con Pep y tuvimos la sensación de que la gustaba la filosofía y el equipo y desde entonces estuvimos en contacto con él”.
Rummenige agregó que “el contacto se intensificó el año pasado. Hemos percibido como gran alegría y mayor desafío traer al mejor entrenador del mundo. Hacer que viniese al Bayern era un gran desafío y desde el primer día hemos tenido esa sensación de que él (Guardiola) era el hombre correcto”.
En su única experiencia como director técnico de un equipo mayor, Guardiola consiguió 13 títulos con el Barcelona, convirtiéndolo en el entrenador más exitoso del equipo de la ciudad condal.
Guardiola fue el arquitecto del dominio del club catalán con el que ganó 13 de títulos: dos Ligas de Campeones (2009, 2011), dos Mundiales de Clubes (2009, 2011), tres Ligas (2009, 2010, 2011), una Copa del Rey (2009), dos Supercopas de Europa (2009, 2011) y tres Supercopas de España (2009, 2010, 2011).
FUENTE: Prensa Latina |